lunes, 22 de enero de 2007

Mamá zombie




Hoy vamos a adentrarnos en un genero de peliculas k personalmente me gusta bastante: el gore. Braindead, o como aki se tradujo "Tu madre se ha comido a mi perro" es una de las mejores peliculas del genero. Hablemos de Vera Cosgrove, la madre del pobrecito Lionel Cosgrove. Una mujer de mala leche, superficial, sobreprotectora con su hijo de 30 y tantos años...un petardo de mujer en definitiva. Lionel se enamora de Paquita, la hija del tendero, y comienzan una relacion k su madre no aprueba. Un dia les sigue al zoo, y se pone al lado de la jaula del mono-rata, Simian Ratticus, k va y le muerde, transmitiendole la maldicion y convirtiendola poco a poco en un engendro askeroso-zombie. Cada vez k ella muerde a alguien, se lo transmite, y asi va convirtiendo en zombies a todo el k se encuentra. Una peli muy divertida, muy gore y a veces askerosa. Supongo k todos sabreis k el director es Peter Jackson, el de El señor de los anillos...k lastima perderlo xa el genero gore jeje.


Nº victimas de Vera: No los mata, los convierte en zombies, al k si se come es al perro.


Interpretada x: Elizabeth Moody, k ha hecho peliculas como The Scarecrow (1982) Braindead (1992) Heavenly Creatures (1994) y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) donde hace de Lobelia Sackville-Baggins (solo sale en la version extendida)

Curiosidades: Diana Peñalver, actriz española k hizo la serie Chicas de hoy en dia encarna a Paquita, la novia de Lionel. En la pelicula se utilizaron alrededor de 30.000 litros de sangre artificial. Peter Jackson es uno de los exploradores k van a Sumatra a buscar al Simian Ratticus, al k matan cuando le muerde el mono (Zingaia!! zingaia!!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas pistomujer, que tal va la cosa espero que se te pasén esos dolorcillos que tienes y que si no te pagán más por lo menos curres menos, respecto a la peli estaba esperando a que saliera de aquí a poco, para mi aunque un poco asquerosa tiene momentos muy divertidos.
sigue así que en el blogger nos van a poner en un altar.
abarciños para ti y tu niño

Anónimo dijo...

por cierto veo que te has metido en esto de los foros eh pillina, parece que curras menos que yo, bueno le he echado un vistazillo pero no me va muy bien y tampoco me apetece logarme.
Pero se valorara....
abraciños

Anónimo dijo...

se comentó en la posada que probablemente hoy seríabraaaaandead... oye, el ordeadorde lafacultad va fatal... i puedo acabo el comentario tomorrow. y es que el teclado no va odolo ben quedebería ir y me poe nerviso. tengo que apedrealo para escriir.
viva p. jackson!

Pistowoman dijo...

Gracias x los comentarios y x los animos, el calvitoguapo me dice xa k me anime k hoy es pre-pre-pre-previernes, y la verdad esk mola mas decirlo asi jeje. Lo del foro...mira me aburro tanto aki k pense k seria buena idea, solo k da mogollon de problemas y de momento tiene un usuario k soy yo asi k...en fin. Gracias x los esfuerzos GLE x poner un comentario a pesar del problema k sufre tu teclado (o tus dedos ;-) Besotes pa los dos.

Anónimo dijo...

ueeeeee!!! here i go again, y esta vez le he "robado" durante unos minutillos el portatil al señor patilludo manchego que tengo como compañero en labmeteoros. por lo tanto puedo escribir sin tener que disparar sobre el teclado...
joder, braindead fue un cachondeo en su momento (hará casi doce años que la ví), pero en ningún momento me pareció que diese asco o algo similar. impagable el momento de la comida en casa del prota, alimentando a sus criaturas a través del cuello. muy gracioso. pero al final ya se desfasa, y hasta p. jackson se da cuenta cuando por ejemplo resbala el protagonista en esa secuencia con el cortador de cesped y el salón empantanado de sangre. el final ya es un no comment increíble...
así que fue p. jackson la persona muerta al principio? joder,pues fue la única escena de acción que realmente me dio asco-impresión. quizás por ser la primera. quizás porque aun no había visto ese maremagnum de litros de sangre.
en fin, una peli graciosa, muy graciosa diría yo.

Beatriz Iglesias dijo...

Ese momento PATADA-AL-BEBE-ZOMBIE-EN-EL-PARQUE es uno de los mejores momentos del cine Internacionalmente hablando. Estupendos tus comentarios, jefa!