lunes, 15 de enero de 2007

Alien



Bueno, hoy empezamos con Alien. No es uno de los malos k pensaba meter en esta base de datos, xo me encanto la primera y la segunda peli y al final he decidido meterlo, xk aunk no sea un psychokiller ochentero con cuchillas en los dedos es un malo muy chulo. Buscando x internet he descubierto k hay miles de frikismos acerca de este bicho, uno de ellos es la raza a la k pertenece, k yo no tenia ni idea, y se llaman los xenomorphs. Hay una enciclopedia completa sobre su estructura, costumbres, alimentacion, localizacion...flipante. Por si os interesa la pagina es ESTA. Tambien estudian al predator, miles de datos k no se si se los han inventado o de donde los han sacado. Bueno, Alien es un malo mu cabron, ataca normalemnte x la espalda a toda ostia, osea k no te da tiempo a reaccionar, y su atake es mortal, no deja supervivientes. El bicho y los escenarios son un diseño de H.R.Giger, un maravilloso ilustrador, aunk un poco monotematico en sus ilustraciones, vease un ejemplo.

Dentro del Alien habia un pobre chaval, como es de suponer, k tenia k aguantar ese traje k debia ser asfixiante, el chico en cuestion se llamaba Bolaji Badejo, era nigeriano, creo, y media 2 metros, fue su primer y unico papel en el cine, pobre.

En definitiva, Alien se dedica a matar, matar y matar, xk es asi de violento y capullo, supongo k x instinto o x lo k sea.

Nº victimas: Muuuchas, no las he contado y nadie en internet lo ha hecho x mi :-(
Visto en...Alien, el 8º pasajero (1979), Aliens el Regreso (1986) Alien 3 (1992) y Alien Resurrección (1997)
Curiosidades: Antes de elegir el titulo "Alien" la pelicula se llamaba "Star Beast", mucho mas cutre. Sigourney Weaver consiguio el papel despues de haberlo rechazado Meryl Streep.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soporíferas tardes carol... caunto sueño y yo sin café...
la verdad es que la primera es un peliculón, la segunda una digan sucesora, la tercera no hay quien la vea por lo oscura que es, y la cuarta, en mi opinión, salvó los muebles. a la que lucha contra depredador ni me digno a incluirla.
me ha gustado el nombre de xenonoséqué,, tiene gancho, lo dicen en alguna peli? otra cosa que me gusta es el simbolismo del alien, es un parásito que mata su receptáculo vital y que luego acaba con lo que hay a su alrededor. se parece a la especie humana, qué coño!
desde aquí una palabras de agradecimiento a todos aquellos que se pusieron un disfraz y ejercieron de bicho en todas esas películas pre-ordenador. quizás no se movían de una manera natural, y eran muy torpes, pero el realismo alcanzado por existir fisicamente ha sido, por ahora, inalcanzable para la tecnología de los unos y ceros.
un saludo desde la t-9 de la mediateca de geografía e historia. voy a seguir con tolstoi y su cacho libraco de guerra y paz (1500 página, anda que no tuvo tiempo para resumirlo el cabrón!!)

Anónimo dijo...

El octavo pasajero me puso de punta hasta los pelos del an...ups que grosero,es brutal la escena de los tuneles de ventilacion,cuando va el capitan de la nave con un lanzallamas y la tripulacion le guia con un indicador de movimiento,baja una escalera mira a un lado y cuando vuelve la vista a su espalda..........chaaaaaaan.el abrazo del oso.Interesante comparacion con el genero humano,solo que lo de matar a nuestras viejas no lo tengo del todo claro yo jejeje,epro vamos representa el afan destructivo de la raza humana,a parte de ser algo que acojona(te enfrentas a una criatura cuyo unico fin es arrasar toda forma de vida para reproducirse),tambien se asemeja en cierto modo con los parasitos.
Salta a la vista por la ilustracion q nos ha proporcionado mrs pisto,q giger Y AHI TENEIS UN LINKITO A SU PAGINA,esta ....como decirlo,un poco obnuvilado con los falos.Solo fijaros en la cabeza de alien,a parte de eso me parece uno de los mejores dibujantes futuristas q existen y posee bastante bastante dominio con el tema del aerografo.Pero no os metais con el,el pobre no es q sea violento y capullo es que es el instinto asesino que tiene arraigado desde q nace.te quiero.

Anónimo dijo...

genial carol así me gusta que empiezes por los más grandes, además de ser CiFI (que me encanta) estare atento a tus siguientes malosos.

un abrazo negativizado