martes, 16 de enero de 2007

Darth Maul



Primera pelicula (en orden de capitulos) de la saga mas famosa de ciecia ficcion de todos los tiempos hasta ahora. Pero no voy a hablar de la peli, voy a hablar del malo. Esteticamente, este tio me encanta, ya se k adorais a Darth Vader, xo cuando vi esta peli dije...joer ojala conserven este malo mas pelis...x desgracia no fue asi. Darth Maul es aprendiz de Darth Sidious. Pertenece a la raza de los Zabrak, originarios del planeta Iridonia, una raza propensa a manipular la Fuerza con facilidad, de ahi k se vaya pal lado oscuro jeje. Como todo conocedor de la Fuerza fue entrenado en el arte del manejo del sable laser, sin embargo lo usa de una manera poco comun, con su sable de doble hoja, lo k le convierte en un sith muy peligroso y cabroncete, unido al hecho de k es el unico sith k no ha pasado x el lado Jedi, siempre ha sido cabron x naturaleza, con lo cual es un sith puro y duro. Es un malo frustrado, xk la mision k tiene en la peli, la de secuestrar a la reina Amidala, fracasa, y ademas le mata Obi-Wan Kenobi, aunk bueno al menos se lleva la satisfaccion de matar a Qui-Gon Jin.

Se considera a Darth Maul un duelista sith, lo k ekivale a maestro de armas Jedi, es decir, uno de los sith mas peligrosos de la historia uoooooh! (Esto dicen los frikis)


Interpretado por: Ray Park (Mirad k carita de bueno) Ha trabajado tambien en X-Men (2000) y Mortal Kombat:Annihilation (1997) ademas de hacer de doble en otras pelis.


Nº victimas de Darth Maul: K yo recuerde,1, Qui-Gon-Jin, xo hace mucho k no veo la peli,rectificarme si es necesario.


Visto en...Star Wars Episodio I:La amenaza fantasma (1999)


Curiosidades: El personaje protagonista de la aventura grafica de Lucas Arts "Grim Fandango" aparece en la audiencia animando la carrera (jaja k fuerte, yo he jugado a ese juego). Natalie Portman no habia visto ninguna peli de Star Wars cuando acepto el papel. En la escena de la carrera de vainas, en un palco se puede ver a Willow (Eso dicen, lo tengo k comprobar...)


7 comentarios:

Pistowoman dijo...

He kitado el tagboard xk aparte de no servir xa nada, creia k tenia publi, xo creo k lo k tiene publi es el contador...si os sale un pop-up cuando abris el blog, decidmelo, cambiare el contador x otro k no tenga publi.

Beatriz Iglesias dijo...

...estupendos sus comentarios, señorita. Hará que me pase muy a menudo, pardiez!.

Besos :)

Anónimo dijo...

A mi por ahorta no me sale naaaaa
Darth maul,me parece una de las mayores decepciones de la histaaoria star wars,pudiendo ser un remalo de la oxtia,habiendo enfocado la historia de otra manera,no resulta na mas que es un patan al que se carga un padawan(porque obi-wan solo era padawan de qui-gon)al principio el papel iba a ser interpretado por otra persona,este actor(con esa cara de bueno)iba a ser solamente el asesor de artes marciales xq al parecer es el maquinolo,pero el actor se lesiono y el le sustituyo,resultando al final mejor que el actor inicial,yo llore cuando murió,una pena

Anónimo dijo...

A mi por ahorta no me sale naaaaa
Darth maul,me parece una de las mayores decepciones de la histaaoria star wars,pudiendo ser un remalo de la oxtia,habiendo enfocado la historia de otra manera,no resulta na mas que es un patan al que se carga un padawan(porque obi-wan solo era padawan de qui-gon)al principio el papel iba a ser interpretado por otra persona,este actor(con esa cara de bueno)iba a ser solamente el asesor de artes marciales xq al parecer es el maquinolo,pero el actor se lesiono y el le sustituyo,resultando al final mejor que el actor inicial,yo llore cuando murió,una pena

Anónimo dijo...

hola pistosa, muy bueno el camino elegido jovén padawan, este me pasa que como a tí esteticamente tiene fuerza pero no tiene personalidad ninguna aunque en la ultima saga de star frikiwars no sdesentone na de na.
bueno te cuento un par de cosillas lo de la publi no se porque sera yo tengo el mismo contador y a mí no me sale, willow si sale en la carrera de vainas es colega de george lucas y sale por ahí de extra, y a darth maul lo he visto en algún corto de animación cutre flash en el que vuelve de la tumba con piernas mecanicas para vengarse de obi juan.
un abrazo "N"

Pistowoman dijo...

Bueno, creo k definitivamente la publi es del contador. Gracias x vuestros comentarios pekeños lectores asiduos, y x el de Darth Beader, k espero k se vuelva asidua jaja (K si mujer, mi blog moooola) Me alegro de k aporteis nueva informacion a mis comentarios, k x supuesto son muy escuetos, y hay k completarlos. Tu contador no es como el mio Luis, es de otra pag asik te lo voy a copiar, k lo sepassss. Besines pa tos.

Anónimo dijo...

darth maul fue un fracaso, dos hostias de ná, y a tomar por culo. y encima, tal y como apunta todobajoelcielo (oye, ponte un nombre más corto, please) lo mata el fringe, digo obiwan, cuando no era ná más que un txustas...
poca presencia, mucha cara de malote... creo recordar que no dice una palabra, no? vamos, un simple matón de discoteca. menuda forma de traernos un nuevo personaje del lado oscuro. vaya cagada del señor lucas. y es que en el episodio uno se luce, yaryarbins, el niño que se carga toda una flota... en fin pilarín, tengo frío, no me apetece ni fumar, y el señor lucas se cargó el pasado de los sith