miércoles, 24 de enero de 2007

Carrie


Hoooola, hoy ya es miercoles, osea pre-previernes, mitad de semana, keda poco xa el viernes, estupendo. Hoy hablare de Carrie, una genial novela de Stephen King adapatada al cine por Brian de Palma, y con muy buen resultado aunk la peli resulte setentera en exceso (la estetica es de lo peor). Carrie es una joven con poderes telekinesicos y con una madre loca fanatica religiosa k le hace la vida imposible. Carrie no tiene amigos, esta socialmente apartada, en parte gracias a su madre, y lo pasa fatal en el instituto. Pero un dia sorprendentemente el chicho mas popular del instituto (k no es otro k el Gran Heroe americano, jojojo) la invita al baile de fin de curso. Carrie esta feliz, emocionada, su madre intenta impedir k vaya, xo ella no le hace caso y se va, con tan mala suerte k todo resulta ser una broma pesada del tio y sus colegas (entre los k esta John Travolta en uno de sus primeros papeles en el cine) para reirse de ella. Total k la empapan de sangre de cerdo, Carrie se cabrea mogollon y se los carga a todos con sus poderes mentales, prendiendole fuego al gimnasio de la escuela. Por si alguien no la ha visto, no desvelare mas k ya bastante he dicho jeje. El personaje mola mucho, a mi me gusta mucho como evoluciona a lo largo de la peli y la k monta al final, k te habrian dado ganas de ser tu el k los kemase a todos.
Nº de victimas de Carrie: Cienes y cienes, xo se lo merecen.
Interpretada por: Sissy Spacek, k tambien trabaja en JFK, The Ring 2 y en un monton de teleseries y peliculas de serie B (de antena3 los domingos a la hora de comer).
Curiosidades: Al final, en el libro de Stephen King, Carrie destruye gran parte de la ciudad con sus poderes, en la pelicula esto no se pudo hacer xk era de bajo presupuesto. En el libro de "El exorcista" y en el de "Carrie" las dos protagonistas se llamaban Carrigan, asik los autores de dicho libros decidieron repartirse los nombres: Carrie y Reagan (esto no me lo creo mucho, xo es curioso). El presupuesto de la pelicula fue de menos de 2 millones de dolares y recaudo solo en EEUU mas de 34 millones. Jaja este rumor es muy bueno xo poco creible: George Lucas y Brian de Palma hicieron juntos el casting xa Carrie y Star Wars; en un principio Sissy Spacek iba a ser la princesa Leia y Carrie Fisher iba a ser Carrie, xo esta ultima se nego a salir desnuda en la pantalla y al final intercambiaron sus papeles. Amy Irving, k hace de Sue Snell, hizo el casting para el papel de Princesa Leia en "Star Wars"; y William Katt, que hace de Tommy Ross, hizo el casting para el papel de Luke Skywalker en "Star Wars".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... y quedan 3 días para el armageddon en alcorcón, ejjee
jelouses carol... otra vez que no puedo opinar sobre la peli porque no tengo ni idea de nada. tan sólo una pequeña reflexión: en casi todas las películas hay venganza, joder, cuana inquina hay guardada en las mentes humanas. nada, nada, paz y buen rollo.
y como no tengo mucho más que decir he de apuntar que la pintura es u n coñazo (la de brocha gorda), tengo un par de manolo&benito en mi casa que están haciendo de la semana unos días la mar de incómoda.
a pasarlo bien!!!

Anónimo dijo...

Hola carol buenos días para quien los tenga, yo me reincorporo al curro despues de mi baja relampago de 2 días y sorpresa...
bueno ya os contare me molo más el libro aunque de las pelis que se han adaptado del Sr. king creo que es una de las mejores.
una tos purulenta desde la zona enferma negativa.